access_time 15:14
|
19 de julio de 2006
|
POR RAZONES DE SEGURIDAD

Camargo está detenido en San Rafael

Finalmente, el peligroso delincuente fue alojado en el penal sureño. Ayer fue traído a los tribunales locales para ser notificado de una causa en su contra.

    Sólo por un par de hora estuvo nuevamente en la Ciudad de Mendoza Víctor El Chato Camargo, el peligroso delincuente que, por seguridad, se encuentra alojado en la cárcel de San Rafael y que ayer a la mañana debió concurrir a los tribunales provinciales para que se lo notificara personalmente sobre una causa. Camargo fue llevado a la prisión sureña el viernes a la tarde, algunas horas después de que pisara suelo mendocino proveniente de la provincia de Buenos Aires, donde fue detenido por una comisión policial que viajó especialmente desde Mendoza con la ayuda de uniformados bonaerenses.

    Sin embargo, tras tres días de encierro en el penal sanrafaelino, El Chato fue traído desde el Sur de la provincia fuertemente custodiado por el Grupo Especial de Seguridad (GES), porque debía cumplir trámites judiciales de rigor. Así fue como, en las primeras horas de la mañana de ayer, el sanjuanino se hizo presente en el edificio del Poder Judicial para que fuera notificado personalmente –así lo estipula el Código Procesal Penal– sobre la causa del tiroteo en el que se vio involucrado en diciembre del año pasado, cuando fue detenido en el Acceso Sur por personal de la Dirección de Investigaciones y que está pronta a ser elevada a juicio.

    En ese momento, Camargo era intensamente buscado por la policía, acusado de haber participado del asalto en el que asesinaron al joyero Francisco Gutiérrez, en agosto del 2004. Una vez apresado, y apenas tres meses después de haber sido encerrado en la Casa de Piedra de la calle Boulogne Sur Mer, este mismo individuo protagonizó una fuga con ribetes cinematográficos junto a otros 11 internos, tras cavar un túnel de más de 15 metros.

    Cerca del mediodía y una vez completada la burocrática dirigencia en la sede judicial, Camargo volvió hacia el departamento sureño acompañado de la misma comitiva que lo trajo hasta la ciudad capital. Según se informó, por ahora El Chato seguirá preso en esa dependencia penitenciaria de San Rafael. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.