access_time 18:30
|
2 de agosto de 2006
|
|

PRIMERA JORNADA DEL JUICIO POLÍTICO

Camargo arremetió contra los legisladores del Jury

El fiscal los descalificó y dijo que su suerte ?está echada?. Además, negó rotundamente haber ordenado el polémico allanamiento a la Legislatura

        La primera jornada del juicio político contra el fiscal Alberto Camargo fue bastante movida ayer en los Tribunales. En primer lugar, durante la lectura de un escrito presentado por la defensa, el magistrado descalificó a los 14 legisladores que integran el Jury al decir que sólo pueden actuar “por sentido común”, en referencia a que incurrirían en un error si lo destituyen, porque no son jueces y desconocen de este tipo de procesos judiciales. Sin embargo, durante la tarde, luego de que se diera lectura a los interrogatorios de los testimonios que declararon de forma escrita,



       Camargo fue contundente con su descargo. “Jamás ordené el allanamiento a la Legislatura. Demando a todos los que están en esta sala a que presenten un escrito donde yo lo solicite”, fue una de las frases que el fiscal lanzó de forma enérgica. En tanto, también se explayó sobre el contenido del escrito que había sido presentado por la defensa durante la mañana. “He hecho los descargos correspondientes y he solicitado la recusación del Jury, porque sé que no voy a tener la imparcialidad que necesito”, alegó Camargo al principio de su descargo, e inmediatamente agregó: “No sé por qué estoy sentado acá.


        Acá lo sientan a uno cuando comete un delito, y yo no he cometido ninguno” Camargo realizó un panorama sobre cómo se sucedieron los hechos, deteniéndose en la denuncia que recibió “por ser el fiscal de turno” el 5 de agosto del año pasado, con la firma del abogado Osvaldo Pérez. “Allí se denunciaba una posible falsificación en un acta firmada por los legisladores y, acorde a la urgencia del hecho, el denunciante solicita que se accione rápidamente”, sostuvo Camargo, quien repitió una y otra vez frente al tribunal del Jury que él sólo pidió que se secuestre la prueagosba. “Solicité un oficio para que se presente el libro de asistencia de los legisladores que participaron de la sesión en la que se aprobó la enmienda constitucional”, agregó.



        También se refirió al testimonio escrito del fiscal de la Segunda Cámara, Adelmo Argüello, quien se había referido a ocho causas adjudicadas a Camargo por mal desempeño. “Esas causas no ameritan siquiera una investigación. Está todo desvirtuado y yo estoy sentado aquí solamente por solicitar un oficio”, sentenció el acusado.


IMPARCIAL.


         Por la mañana, el fiscal acusado por “mal desempeño en sus funciones” y “desconocimiento del derecho” había optado por presentar un escrito para ejercer su defensa –a cargo de Juan Carlos Ruiz– ante el tribunal del Jury, integrado por ministros de la Suprema Corte, senadores y diputados. Según se desprendió del escrito, existe una fuerte presión política para que sea destituido, por lo que su suerte en el debate “está echada”. Camargo fue sometido al juicio político por arbitrario, avasallador, desorden de conducta, además de inmiscuirse y no ajustarse al derecho.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.