access_time 18:59
|
25 de mayo de 2020
|
|
Manifestación

Cámara testigo: protesta en Mendoza contra la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590443309794afac07c5-3804-48c9-89b0-27508dfe6f2f.jpg

Un grupo de mendocinos se convocó en el nudo vial para manifestarse contra la extensión del aislamiento en la provincia.

Un grupo de mendocinos se concentró pasadas las 18 en Vicente Zapata y Costanera, en el ingreso a la Ciudad de Mendoza, para manifestarse en contra de la extensión de la cuarentena. 

Los manifestantes se acercaron en sus vehículos, ya que la intención era recorrer la ciudad, portando a la vez banderas celestes y blancas. Como se ve en las imágenes, llevan el obligatorio tapaboca. 

Pero en ese lugar se encuentra un puesto de control de la Policía de Mendoza, que verifica diariamente el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y los permisos para exceptuados. Precisamente, los uniformados les pidieron la documentación correspondiente y les negaron el paso.

En dicho control también asistieron preventores de la Capital. "Hemos actuado a instancias de la Policía", informaron desde el municipio y adelantaron que les aplicaría a los manifestantes el artículo 49 bis del Código de Convivencia. Además, la Policía también sancionaría al grupo -un total de siete autos- con el artículo 205. 

 

La manifestación es coincidente a su vez con otras protestas en algunas ciudades del país, entre ellas, en Plaza de Mayo -CABA-, así como también en Mar del Plata. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.