access_time 00:46
|
4 de enero de 2007
|
|
CHILE-CASO RIGGS

Cámara de apelaciones anula procesamientos

SANTIAGO DE CHILE (EFE). La Corte de Apelaciones de Santiago anuló ayer casi todos los procesamientos que afectaban a familiares y allegados del fallecido Augusto Pinochet en el llamado Caso Riggs, informaron fuentes judiciales.

   SANTIAGO DE CHILE (EFE). La Corte de Apelaciones de Santiago anuló ayer casi todos los procesamientos que afectaban a familiares y allegados del fallecido Augusto Pinochet en el llamado Caso Riggs, informaron fuentes judiciales. La resolución de la V Sala del Tribunal de alzada se refiere a los procesamientos dictados en enero del 2006 por el juez Carlos Cerda, en relación con el origen de la fortuna que el ex dictador chileno acumuló en cuentas secretas en el exterior, precisaron las fuentes. Cuando murió, el 10 de diciembre, Pinochet estaba procesado por fraude tributario y utilización de pasaportes falsos, además de haber sido desaforado por malversación de fondos públicos.

    El juez Cerda había procesado como cómplices de fraude tributario y uso de pasaportes falsos a la esposa del ex dictador, Lucía Hiriart, a sus hijos Lucía, Verónica, Jacqueline y Marco Antonio Pinochet Hiriart y a la esposa de este último, Soledad Olave. También a la secretaria del ex gobernante de facto, Mónica Ananías, a su ex albacea, Oscar Aitken, y, por el asunto de los pasaportes falsos, al hijo mayor, Augusto Pinochet Hiriart y a Érika Stemann, funcionaria del Registro Civil durante la dictadura (1973-1990).

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.