access_time 15:48
|
10 de julio de 2006
|
|

CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Calzati, el único francés que festejó

El pedalista galo se quedó con la octava etapa que se corrió entre Saint Méen le Grand y Lorient. El ucraniano Sergey Honchar mantiene la malla líder.

    El ciclista francés Sylvain Calzati ganó ayer, en solitario, la octava etapa del Tour de Francia, de 181 kilómetros, entre Saint Méen le Grand y Lorient. Calzati se impuso por delante del finlandés Kjell Carlstrom y del francés Patrice Halgard, que llegaron con unos segundos de ventaja sobre el pelotón en el que el ucraniano Sergey Honchar conservó la malla líder amarilla.


    Honchar descansará hoy como líder en la primera jornada de pausa del Tour, tras ocho etapas en las que los equipos de los velocistas, a excepción de ayer, controlaron la carrera para las llegadas masivas. La única etapa decisiva, la crono del sábado, no despejó las muchas incógnitas que quedan tras la ausencia de casi todas las estrellas por su presunta implicación en la red de doping descubierta en España.


    Calzati fue el primer fugado que tuvo éxito en el Tour, favorecido porque su escapada no era relevante para la clasificación general y por la ventaja que construyó, que luego los velocistas no pudieron absorber. La etapa estuvo marcada por la fuga de un grupo de seis corredores, en el que estaba el ganador en Valkengurg, Mathias Kessler, que fue neutralizado a 15 kilómetros de meta, junto al estadounidense David Zabrikie, que el sábado en la contrarreloj decepcionó, y que ayer buscó la malla líder amarilla. No llegó a meta escapado, pero sacó beneficiosas bonificaciones.


    Calzati, de 27 años y del equipo Ag2r, se atrevió a saltar del grupo de fugados a 34 kilómetros de meta y fue ampliando poco a poco la ventaja, mientras sus compañeros eran absorbidos. El pelotón, una vez cazado Zabriskie, dejó libre a Calzati, que aprovechó para lograr la primera victoria de su carrera profesional. Llegó con 2 horas, 5 minutos de ventaja sobre Carlstrom y Halgard, supervivientes de la fuga. El pelotón, encabezado por el australiano Robbie McEwen, líder de la regularidad y ya ganador de dos etapas, llegó a 2' 15''. La general sigue comandada por Honchar (TMobile), y los siguen el estadounidense Floyd Landis (Phonak) y el australiano Michael Rogers (T-Mobile). En Francia, hoy será jornada de descanso, a la espera de la llegada de las etapas de los Pirineos, esta semana. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.