access_time 11:43
|
19 de noviembre de 2009
|
|

Calor y pasión 4x4

Los todoterreno disputaron su penúltima fecha en El Chavo, Villavicencio. Hubo un aceptable número de pilotos y para el Premio Coronación en Palmira se espera el récord de participantes y una multitud de aficionados a la vera del camino.

    Los 4x4 luego de dos años sin actividad, regresaron al ruedo a principios del 2009. Fueron sumando pilotos, entre los nuevos y los que volvieron. El saldo es positivo si se lo evalúa en cuanto a los que se acercan a la especialidad de los todoterreno. El negativo, porque muchos de los que en algún momento fueron figuras, pioneros o daban grandes espectáculo siguen ausentes y sin aviso.

    Palmira de lujo Cuando se concretó la fecha en la ciudad esteña, todo fue éxito. Buen número de pilotos y el público dio un marco masivo. Es como cuando juegan River y Boca a estadio lleno. En la fecha siguiente, los hinchas acompañan pero no con tanto entusiasmo. En el Chavo ocurrió algo similar. Cerca de una treintena de máquinas le puso color a la fecha. El día brindó el calor, se vivió una jornada pesada pero entretenida para los que se acercaron y se bancaron el sol de frente.

    Destacados
Dentro de los pilotos que siempre generan el show está el Raúl Savina. El Pelado, con Polo como navegante, aceleró en cada pedazo de tierra y marcó diferencias. Fue el mejor en la general. Sergio Keko Pelegrina y Zallocco le provocaron el ¡uhh! a más de uno. Triunfaron en la Clase 3. Pablo Basaldella con Diego Basaldella tuvieron un buen domingo sin roturas y, con un andar parejo, se llevaron la victoria en su categoría. Los binomios Valdés-Impriglio, Grimaldi- Romagnoli, los Toro, y Velázquez estuvieron a la altura de las circunstancias. El Premio Coronación será en la ciudad de Palmira el 12 y 13 de diciembre.

    Seguramente a estadio lleno y los pilotos dirán presente para cerrar un año para el 4x4 con saldo positivo y buenas expectativas para el 2010. Cuando resta una fecha hay dos campeonatos definidos. En la Clase 5, el binomio Toro-Toro ya se consagró como el monarca de la divisional, que ha tenido un gran número de participantes. En cuatriciclos, el pequeño Juan Cruz Savina se alzó con el título. Resultados Clase 1. 1º López-Ahumada y 2º Valdés- Impriglio. Clase 2. 1º Savina-Polo, 2º Grimaldi- Romagnoli y 3º Parisi-Marcovich. Clase 3. 1º Pelegrina-Zallocco, 2º Segura-Vázquez y 3º la dupla Castro- Saavedra. Clase 4. 1º Basaldella-Basaldella, 2º Velázquez-Velázquez y 3º Navarro- Cano. Clase 5.1º Olivencia-Arce, 2º Quinteros- Quinteros y 3º Quinteros-Quinteros (son cuatro hermanos).

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.