access_time 11:50
|
4 de agosto de 2006
|
TENIS - ABIERTO DE SOPOT

Calleri y Chela siguen de racha

El Gordo y El Flaco, protagonistas el domingo de la final del certamen de Kitzbuhel, se metieron en cuartos de final del torneo polaco, donde fueron eliminados Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello

        Los argentinos Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela prolongaron ayer sus buenos momentos tenísticos, al avanzar a cuartos de final del torneo de Sopot, en Polonia, donde su compatriota Juan Mónaco quedó eliminado. A pesar del cansancio acumulado, Calleri, octavo favorito y campeón el domingo en Kitzbuhel, sumó ayer una nueva victoria, al imponerse al holandés Raemon Sluiter por un doble 6-4. El Gordo buscará hoy el pase a semis ante el ganador del choque entre el polaco Michal Przysiezny y el checo Jiri Novak, que ayer fue suspendido debido a la lluvia cuando el local ganaba 6-3, y se completará hoy a primera hora. 


        De manera que Calleri gozará de una ventaja de entrada, ya que estará más fresco que su rival. Por su parte, el quinto favorito, Chela –quien cayó en la final de Kitzbuhel ante Calleri– tiene hambre de revancha y quiere festejar en Sopot. Ayer se aseguró un cupo en cuartos al derrotar sin inconvenientes a su compatriota Martín Vassallo Argüello por 6-2 y 6-1. El Flaco Chela, número 34 del mundo, se mostró feliz por su victoria, pero sobre todo por los dividendos que esta puede generarle. Chela buscará seguir cimentando su confianza con nuevos triunfos: mañana tendrá como rival al alemán Florian Mayer, verdugo ayer del segundo favorito, el español Tommy Robredo, por 6-2 y 6-4.


          Por su parte, Mónaco dio pelea y forzó un tercer set, pero terminó sucumbiendo ante el primer preclasificado, el ruso Nikolai Davidenko, en un partido que el miércoles había sido interrumpido debido a la lluvia y que ayer se saldó con un marcador de 7-5, 6-7 (7-9) y 6-1 para el europeo. Por un cupo en semis, Davidenko se medirá con el tercer argentino que sigue en carrera, Carlos Berlocq, quien el miércoles en octavos eliminó al checo Lukas Dlouhy. El torneo de Sopot, el último de la temporada sobre arcilla, reparte 425.250 euros (unos 543.000 dólares) en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.