access_time 03:33
|
20 de septiembre de 2006
|
|
RECITAL EN CÓRDOBA

Callejeros: embargan recaudación

La jueza de instrucción María Angélica Crotto ordenó ayer el embargo de la recaudación del recital que el grupo Callejeros ofrecerá mañana en la ciudad de Córdoba.

    La jueza de instrucción María Angélica Crotto ordenó ayer el embargo de la recaudación del recital que el grupo Callejeros ofrecerá mañana en la ciudad de Córdoba. Fuentes judiciales informaron que la magistrada adoptó la decisión tras un pedido formulado ayer por un grupo de familiares de las víctimas del incendio en República de Cromagnon, el cual provocó 194 muertos. Crotto dispuso que se embargue el porcentaje de la recaudación que corresponde al grupo, que sería de alrededor de 30 por ciento, mientras que la medida no alcanzará a lo que se acordó que perciban por el espectáculo los organizadores y productores.

   Para hacer efectivo el embargo, la jueza libró un exhorto al juez penal de turno de Córdoba, quien deberá adoptar las medidas necesarias para incautar el dinero una vez que se vendan todas las entradas. Enterado de la decisión, el abogado de Callejeros, Eduardo Guarna, anunció que presentará un recurso de reposición; esto es, un pedido para que la medida quede sin efecto y, en caso de que le sea denegado, apelará a la Cámara del Crimen. Callejeros tiene previsto vender 20.000 entradas a un valor de entre 15 y 25 pesos, por lo que la recaudación rondaría los 400.000 pesos, mientras que la parte que le correspondería a los músicos alcanzaría los 120.000 pesos.

   En la causa en la que se investiga el incendio en Cromagnon, Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vázquez, Christian Torrejón, Daniel Cardell, Elio Delgado y su manager Diego Argañaraz están procesados por el delito de estrago doloso, que prevé una pena de 20 años de prisión. Además, pesa en contra de cada uno de ellos un embargo de 10 millones de pesos, el cual ninguno de los músicos está en condiciones de afrontar porque carecen de patrimonio.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.