access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
CASO CROMAGNON

Callejeros apeló embargo

La banda de rock Callejeros apeló ayer el embargo decretado por la jueza María Angélica Crotto sobre la recaudación del recital que ofrecerá hoy en Córdoba. El abogado Eduardo Guarna presentó ayer, antes de viajar a Córdoba, un escrito en el que sostuvo que el embargo ?desconoce palmaria y manifiestamente el carácter alimentario de las sumas? de dinero que recaudará el concierto. Guarna cuestionó que el embargo no se limitó al 20 por ciento de lo que le corresponderá a Callejeros, sino a la totalidad de lo que percibirá la banda.

    La banda de rock Callejeros apeló ayer el embargo decretado por la jueza María Angélica Crotto sobre la recaudación del recital que ofrecerá hoy en Córdoba. El abogado Eduardo Guarna presentó ayer, antes de viajar a Córdoba, un escrito en el que sostuvo que el embargo “desconoce palmaria y manifiestamente el carácter alimentario de las sumas” de dinero que recaudará el concierto. Guarna cuestionó que el embargo no se limitó al 20 por ciento de lo que le corresponderá a Callejeros, sino a la totalidad de lo que percibirá la banda.

    “Los salarios, jubilaciones y pensiones sólo pueden ser embargados hasta el 20 por ciento del importe mensual. Resulta indudable que el dinero que los Callejeros perciban goza del carácter alimentario”, insistió el abogado. “La sociedad resulta afectada cuando los individuos que la componen carecen de lo necesario para desarrollar su vida. El trato discriminatorio otorgado a mis defendidos excede toda norma vigente”, argumentó Guarna. En tanto, ayer, la Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento que favoreció al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra en la investigación por la tragedia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.