access_time 11:20
|
10 de noviembre de 2009
|
|
VII EDICIÓN

Calle 13, Los Cadillacs y Catupecu brillaron en el cierre del Pepsi Music

brillaron en el cierre del Pepsi Music Con una propuesta amplia y ecléctica, en la que predominaron los sonidos y ritmos alegres, el festival Pepsi Music tuvo su quinta y última noche con la actuación de Calle 13, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu y Gogol Bordello. Gracias al buen clima y a una grilla interesante y variada, el público acompañó la fecha colmando el Club Ciudad desde temprano, cuando tocaron bandas como Los Tipitos, Kapanga y Dante.

    Con una propuesta amplia y ecléctica, en la que predominaron los sonidos y ritmos alegres, el festival Pepsi Music tuvo su quinta y última noche con la actuación de Calle 13, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu y Gogol Bordello. Gracias al buen clima y a una grilla interesante y variada, el público acompañó la fecha colmando el Club Ciudad desde temprano, cuando tocaron bandas como Los Tipitos, Kapanga y Dante.
DETALLES. Dos grupos que sorprendieron fueron el dúo estadounidense The Ting Tings y el conjunto balcánico Gogol Bordello, quienes, además, convocaron a espectadores interesados en verlos en vivo. Sin embargo, y a pesar de la expectativa, ninguno de los números pudo tocar más de 40 minutos. El clima de fiesta se encendió definitivamente con el divertido show de Los Auténticos Decadentes, seguido por Los Fabulosos Cadillacs. Y aunque ambas presentaciones fueron cortas –con un final abrupto para los Cadillacs que enfureció a Vicentico–, las dos dejaron satisfechos a los asistentes.
    Otro que brilló y despertó la euforia de los presentes fue Catupecu Machu, que aprovechó la ocasión para interpretar los clásicos de siempre y los temas de su nuevo material discográfico, Simetría de Moebius, su quinto disco de estudio, que se construye a partir de matices que van del rock al pop, manteniendo en sus once canciones su espíritu tan característico. El cierre del festival más resonante de la movida roquera estuvo a cargo de los boricuas de Calle 13, quienes estuvieron poco más de una hora presentando sus canciones más populares, acompañados de una puesta modesta pero efectiva. El dúo no ahorró referencias políticas e insultos al ex presidente George Bush y a otros primeros mandatarios durante el concierto, haciendo justicia a su fama de enfants terribles de la música latina.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.