En vivo: Argentina sufre y pierde 43 a 31

access_time 01:27
|
8 de febrero de 2019
|
Industria de servicios

Call Centers y centralita virtual: todo lo que tenés que saber

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549599992646Captura%20de%20pantalla%202019-02-08%20a%20la(s)%2001.26.01.jpg

En esta nota hablaremos sobre los call centers como también de la centralita virtual y comentamos cuál es su función, su procedimiento y algunas de sus ventajas.

Cuando nos referimos a un call center estamos hablando de un centro de comunicación en el que se hacen llamadas por los empleados del lugar para ofrecer diferentes servicios mediante una comunicación a clientes aleatorios. Las empresas contrataran a estos centros para ofrecer sus servicios por ejemplo: atención médica, internet, atención al cliente, entre otros. Estos lugares de llamadas disponen de equipos sumamente sofisticados para su trabajo como computadoras de nueva generación, auriculares y otros elementos para la comunicación.

A fin de cuentas, el trabajo de los estos centros de comunicación es ofrecer distintos servicios mediante una comunicación telefónica, las personas que realizan esta tarea están previamente entrenadas para prestar este tipo de servicio, ya que deben emitir un buen trato con el cliente, resolver sus dudas sobre el servicio que se ofrece y finalmente convencerlo para que lo adquiera.

La principal ventaja de contratar a un call center es ahorrar en la publicidad que se alcanza por medio de ellos. Este modelo de contratación propone no gastar en equipos o personas en forma directa e invertir en equipos especialicados. Por otro lado, estos centros de comunicación cuentan con personas que poseen una buena calidad en la comunicación, experiencia, agrado y profesionalidad, lo que implica un importante ahorro de tiempo en capacitación. 

Por otra parte existe la centralita virtual, esta utiliza un lugar de comunicaciones para realizar diferentes funciones, la misma podrá gestionar las llamadas recibidas al teléfono original y desviarlas a otras líneas ya sean móviles o fijas. Si estas interesado en adquirir algunas de centralitas virtuales baratas para tu negocio te recomendamos que visites el link anterior para informarte.

Su función, como anteriormente lo comentamos, es gestionar las llamadas que se reciben en un teléfono y luego desviarlas a los sitios correspondientes. Con este servicio podremos hacer que un cliente llame a un número “de cabecera” que sea de la empresa, pero luego lo podremos responder en cualquier lado de la infraestructura. Las centralitas virtuales ofrecen que mantengas un teléfono fijo que este vinculado con la empresa y a la vez da la posibilidad de tener una optima movilidad debido a que te ofrece un desvió de llamadas. Aparte de este servicio, también disponen de otras funciones como por ejemplo: la posibilidad de grabar todas las llamadas que se realicen, colas de espera o una voz interactiva.

Tal como hemos comentado, las ventajas de una centralita virtual son muchas, a continuación detallamos algunas:

- En primer lugar, nos darán una óptima movilidad cuando tengamos que desviar una llamada desde cualquier dispositivo, permitiendo atender a un cliente desde cualquier lugar en el que nos encontremos.  -

- Su mantenimiento es de muy bajo costo. Si uno adquiere un aparato físico, no solo debe instalarlo sino darle un cuidado continuo, en cambio con una centralita virtual, todo será mas eficiente y sencillo. Por otro lado, no se necesita comprar una centralita física ya que las tradicionales son aparatos sumamente costosos que necesitan una instalación optima, y con el paso del tiempo estos productos deben renovarse. Es por ello que elegir un formato virtual será mucho más eficiente para lograr una gestión excelente en las comunicaciones.

Sin dudas, la incorporación de una centralita es beneficiosa para una empresa, ya que además de los beneficios que hemos detallado, produce un ahorro importane porque no necesita incorporar líneas de comunicación, la centralita no se adquiere, sino que se paga por el uso que se le dá, ya que son formatos SaaS (Software ass a Service) software como servicios, en donde se paga por lo que se usa. 

Las estadisticas demuestran que las ventas aumentaran en gran cantidad, ya asegura una rápida antención de los llamados, por ejemplo, si una cliente llama a un negocio o empresa para informarse sobre un producto y ningún operador puede tomar la llamada, sin dudas la empresa pierde reputación de servicio. Con estos sistemas se pueden automatizar las llamadas entrantes y evitar perdidas innecesarias.

Por último, la empresa da una imagen corporativa, esta ultima es una de las grandes claves que una empresa tiene que tener, ya que le proporcionara al cliente una imagen de profesionalismo. Si necesitas más información sobre estos sistemas de comunicación te invitamos a que veas toptres.es donde se muestran más datos sobre estos dispositivos y sistemas.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.