access_time 15:21
|
5 de enero de 2007
|
|

Califican de represiva y prohibitiva a la Ley Seca

Roberto Follari criticó, a través de LVdiez, al Senado provincial por la aprobación de una ley de carácter represivo como la que establece sanciones y hasta arresto para los padres de los menores que sean encontrados alcoholizados en la vía pública.

     Roberto Follari criticó, a través de LVdiez, al Senado provincial por la aprobación de una ley de carácter represivo como la que establece sanciones y hasta arresto para los padres de los menores que sean encontrados alcoholizados en la vía pública. En su momento, la Cámara de Diputados rechazó esta ley del Senado e impuso su sanción:“La cuestión grave es el alcoholismo juvenil, pero, ciertamente, es grave que una cámara completa de la Legislatura de Mendoza haya imaginado que resolverá esto de manera solamente policial, punitiva y prohibitiva. Creo que la propuesta del senador Cassia adolecía de la idea de creer que todo se resuelve de manera básicamente represiva, como suele ser generalmente su propuesta” sentenció el filósofo.

    Por su parte, para la doctora en Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) Norma Fóscolo, el dictado de estas normas es producto de una sociedad anómica que no sabe autorregularse. “El Estado tiene la obligación de cuidar la seguridad de los ciudadanos y, cuanto más anómica es la sociedad, como sucede en la actualidad, es más necesario regular la actividad de los ciudadanos”, explico la especialista mendocina, para quien estas leyes afectan las libertades personales. Pero aseguró también que es difícil imponerse límites cuando la sociedad es anómica y hedonista, por lo que es necesaria una intervención del Estado.

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.