access_time 10:32
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Gobierno

Caleri estará a cargo de la futura Dirección Provincial de la Lucha contra el Narcotráfico

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/098/000277098-201211caleri_2305647.jpg

Esta mañana se confirmó que el comisario retirado dejará de ser jefe de la Policía. El ministro Aranda indicó que "no es una despedida, es un cambio de rol", ya que dirigirá una nueva área.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, confirmó que Juan Carlos Caleri dejará de ser el jefe de la Policía de Mendoza. Sin embargo, el comisario retirado seguirá ligado al Gobierno como responsable de la nueva Dirección Provincial de la Lucha contra el Narcotráfico.

"No se trata de una salida elegante", respondió Aranda, quien no informó quién será el reemplazante de Caleri como director General de la Policía de Mendoza.

"El futuro director general deberá tener una relación con los medios y responder permanentemente", aseguró Aranda, quien destacó la experiencia de Caleri en la lucha contra el narcotráfico.

El ministro reconoció que la noticia de la salida de Caleri de la jefatura de la Policía se filtró a la prensa y "para evitar especulaciones", se tomó la decisión de anunciar los cambios que fueron consensuados con el gobernador Francisco Pérez y con el vice, Carlos Ciurca.

"No es una despedida, es un cambio de rol. Es una coronación de su carrera", señaló Aranda.

"Tengo que presentar mi renuncia formal a partir del 1 de enero del año que viene. El Gobernador la va a aceptar y si está creada la nueva Dirección, me haré cargo inmediatamente", indicó por su parte Caleri, quien negó sentir un desgaste.

Más temprano, en diálogo con El Sol Online, Caleri reconocía que tenía un ofrecimiento para asesorar en materia de narco criminalidad. Sin embargo, no se mostró convencido de aceptar la nueva función. "Por ahora no tengo decidido que voy a hacer. Hay tiempo hasta fin de año", decía esta mañana.

Pero a las pocas horas cambió de opinión y aceptó la nueva oferta. "Es un nuevo desafío. El Gobierno quiere darle un realce a la lucha contra el narcotráfico", manifestó.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.