access_time 16:02
|
3 de diciembre de 2018
|
|

Calendario escolar 2019: el SUTE celebró la decisión de Cornejo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543865012766sute.jpg

Sebastián Henríquez, titular del gremio, aseguró que la marcha atrás del Gobierno respecto al calendario escolar 2019 era algo que tarde o temprano tenía que llegar. "La decisión fue tomada en forma inconsulta, sin progresividad y de manera errónea", comentó.

Luego de que Alfredo Cornejo anunciara la decisión de modificar el calendario escolar 2019, Sebastián Henríquez, titular del SUTE, expresó a El Sol que la decisión tomada por el Ejecutivo provincial era algo que tarde o temprano iba a llegar.

"Es correcta la decisión del Gobierno ya que fue tomada en forma errónea, sin ninguna progresividad, a fin de año, de manera inconsulta, sin abrir el diálogo a los otros interlocutores y, por el otro lado, con el riesgo de no cumplir con ningún objetivo que supuestamente justificaban la modificación de pasar de 180 días de clases a 190", comentó.

El gremialista también lamentó que esta determinación provincial no haya sido discutida en ningún ámbito adecuado como en el Consejo provincial de Educación o paritarias para revisar la decisión.

"Es correcto que se de marcha atrás y que el gobernador entienda que escuchar no es un signo de debilidad sino un signo de democracia", concluyó.

Ver también Marcha atrás: las clases comenzarán el 6 de marzo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.