access_time 15:40
|
7 de julio de 2006
|
PRESIDENCIALES EN MÉXICO

Calderón se impuso en el recuento final

El candidato oficialista obtenía ayer 35,84% de los votos, en un total de mesas escrutadas de 99,67%. Andrés López Obrador, que conseguía 35,35%, impugnará el proceso eleccionario

       El candidato presidencial oficialista Felipe Calderón mantenía ayer una ventaja muy reducida en el recuento final de los votos de los comicios del domingo sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo 35,35 por ciento. Cientos de simpatizantes de Calderón se reunieron en la explanada de la sede del Partido Acción Nacional, reaccionando con júbilo ante las noticias de la ventaja obtenida, representada por 35,84 por ciento, mientras que López Obrador había abandonado hacía horas sus cuarteles de campaña, para esperar los resultados finales de los comicios en su casa.


       “Está arriba (el partido PAN) en la elección para la presidencia de la República”, dijo un sonriente Calderón, en medio de aplausos y gritos de sus simpatizantes. Por su parte, López Obrador desde hacía horas había abandonado el bunker de campaña, trasladándose a su domicilio particular.


CONFIANZA.


     “A estas horas, lo que les puedo decir es que el Partido Acción Nacional (PAN) está arriba para la elección del presidente de la República”, dijo Calderón ante decenas de entusiastas simpatizantes, cuando quedó por primera vez al frente del recuento. “Si las autoridades electorales lo confirman, voy a ser un gobernante no sólo para mi partido, sino también para todos los mexicanos”, había asegurado Calderón.


CELEBRACIONES.


    Calderón, ex ministro de Energía de Vicente Fox, celebró ayer con sus seguidores en la sede del PAN el anuncio del IFE de que había rebasado a su rival izquierdista en el escrutinio de las inéditas y cerradas elecciones del domingo pasado. “No quiero anticiparme a lo que diga la autoridad electoral, pero a estas horas el PAN está arriba en la elección para presidente”, dijo Calderón ante cientos de simpatizantes en la sede del PAN. El candidato oficialista también llamó a sus adversarios a la conciliación, a superar las diferencias y a poner por encima las coincidencias para impulsar al país.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.