access_time 12:59
|
2 de octubre de 2009
|
|
ordenanza

Calcos para casos: los negocios que deseen venderlos, deberán registrarse

Asimismo, los motociclistas por ahora no están obligados a mostrar el sticker reglamentario.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa que se acaba de reglamentar el Decreto N° 1312 con las caracterísitcas del sticker en los cascos y los requisitos que deberán presentar los comerciantes que quieran vender el sticker homologado. Esto significa que los comercios que quieran registrarse podrán hacerlo en la Subscretaría de Seguridad Ciudadana, a partir de la publicación del mencionado Decreto en el Boletín Oficial.

Cabe aclarar que no es obligatorio aún que los motociclistas exhiban el sticker, la obligatoriedad empezará a regir a partir de la reglamentación de un segundo Decreto sobre el que se está trabajando.

En síntesis:

 1) La Municipalidad de la Ciudad hasta el día de hoy no ha certificado a ningún comercio para que venda los stickers.

2) A partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto N 1312 que fue reglamentado hoy, los comercios que deseen vender el sitcker deberán registrarse para homologarlo. No se le otorgará el certificado a ningún comercio que lo venda a más de $15. Los comercios deben exhibir el certificado.

3) No es obligatorio aún llevar el sticker, la obligatoriedad correrá a partir de la reglamentación de un segundo Decreto que se está elaborando y que contemplará, entre otros casos, la reglamentación de la norma con los turistas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.