El primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, en la mira de la justicia por el pago de coimas en la gestión anterior, se presentó ante el juez y asumió “toda la responsabilidad”, tras la encarcelación de su ex mano derecha en Iecsa, Javier Sánchez Caballero.

El empresario aseguró que Sánchez Caballero entregaba dinero a los hombres de Julio de Vido “por orden suya”.

“Me parecía muy injusta la situación de Javier (Sánchez Caballero). Es un tipo de primera, un intachable. El sábado hablé con el presidente y le conté. El me preguntó por qué lo hacía si yo no figuraba en los cuadernos. Le dije que era mi responsabilidad. Tambien hablé con mis hijos y pedí consejo a mi madre. Todos me apoyaron”, relató en una entrevista.

En torno a esto, Calcaterra recordó que Roberto Baratta lo llamaba y le decía: “tenés que poner la plata para la campaña”. Y agregó: “Te apretaban y vos la ponías”.

“Por eso estamos en los cuadernos en el año 2013 y 2015, los años de la campaña”, dijo Calcaterra.

“Ponía dinero de mis retiros, dividendos, plata de un campo que había vendido. Siempre cash”, señaló en torno a la plata que iba para la campaña. En total furon alrededor de 200 mil dólares en 2013 y “otro tanto” en 2015.
“Javier (Sánchez Caballero) entregaba el dinero por orden mía. No se quiénes iban ni cuántos eran”, añadió.

El empresario explicó que accedió a los pedidos para que “aflojaran con la presión”.

“No tenía margen para negarme. En 2013 estaba en la oficina tomando rivotril, transpirando para ver cómo pagaba los sueldos con 5.000 personas a cargo y bancos que no nos prestaban. Iecsa era todo mi capital y estaba en una situación desesperante”, contó. Además recordó que en 2007 aportó en blanco 300 mil pesos para la campaña de Cristina Fernández porque se lo pidieron, pero dejó en claro que no era cristinista.

El primo de Macri señaló que la relación tirante comenzó cuando le sacan el Correo a Franco Macri.