access_time 12:23
|
17 de marzo de 2017
|
Política y negocios

Calcaterra, el primo de Macri, vendió la constructora IECSA

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/068/224/001068224.jpg

<p>Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energ&iacute;a y due&ntilde;o de Edenor, se qued&oacute; con la compa&ntilde;&iacute;a.</p>

Marcelo Mindlin, presidente de la compañía Pampa Energía y dueño de Edenor, adquirió la empresa constructora IECSA, miembro del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) y propiedad del primo hermano del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

El traspaso se concretó en la mañana de este viernes y será oficializado en las próximas horas, según el diario La Nación.

Ángelo Calcaterra compró la firma Iecsa a la familia Macri en el 2007, en una operación que se terminó de cancelar en el 2015.

Por su parte, Mindlin no es extraño al rubro de la construcción. Integró la desarrolladora inmobiliaria IRSA junto a Eduardo Elsztain durante catorce años hasta su desvinculación en el 2003 y recientemente adquirió una manzana frente a la plaza República de Perú, en la zona de Barrio Parque, en donde planea una inversión de US$ 100 millones en viviendas de alta gama. A su vez, sigue creciendo en el sector energético. La compra de Petrobras concretada el año pasado, evidencia eso.

Fuentes cercanas a Mindlin confirmaron que "el interés de expandirse en el área de la construcción y de los desarrollos inmobiliarios está desde hace tiempo".

Fuente: La Nación

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.