access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
DISCOS/ LO QUE VIENE

Calamaro y un palacio de flores

El cantante regresa al rock con su nueva producción discográfica

    Con la producción de Litto Nebbia, el cantante Andrés Calamaro regresa al género que lo consagró con El palacio de las flores, un disco compacto que recopila viejas canciones del cantante y que contará con composiciones del ex integrante de Los gatos. El mismo estará disponible en las bateas a partir del 21 de noviembre.

EL REGRESO. Tras haber incursionado en el tango y el jazz en Tinta roja, grabado en compañía de Jerry González, Niño Josele, Antonio Serrano, Juanjo Domínguez y José Reynoso, entre otros, Calamaro vuelve al género que lo popularizó. Son diecisiete los temas que componen esta nueva producción que, además de contar con la producción del fundador del rock en el país, también recibió el apoyo de la banda de La Luz, nueva agrupación de Nebbia.

    En este proyecto, el cantante no sólo recupera viejas canciones escritas por él hace unos años sino que también se dio el gusto de escribir conjuntamente algunos temas con Nebbia. Además, el CD incluye una versión del bolero Contigo aprendí, del legendario compositor mexicano Armando Manzanero, y también de Rosemary, canción de Nebbia que data de 1970. El palacio de las flores fue grabado íntegramente en los Estudios Nuevo Mundo, entre fines del 2005 y mediados de este año.

UN AÑO PRODUCTIVO. El 2006 ha sido un año productivo para el cantante, ya que no sólo ha producido un nuevo material discográfico sino que también fue homenajeado por algunos artistas nacionales e internacionales, entre ellos León Gieco, Niña Pastori, Joaquín Sabina, Fito Páez, Julieta Venegas y el Indio Solari, quienes realizaron versiones de su repertorio en el álbum Calamaro querido.

    Asimismo, el cantante fue reconocido en nuestro país con varios premios y se hizo acreedor de un Konex de Platino, un Gardel de Oro y una distinción de los Rock and Pop, entre otros. Para el próximo año, el ex Abuelos de la nada tiene en mente varias propuestas. Según informaron desde su entorno próximo, entre ellas está reditar sus grabaciones inéditas, sobre todo aquellas que grabó entre 2000 y 2003. Además, pretende organizar su musicoteca digital libre y seguir realizando giras, en las que estará incluida una por Mendoza, el 14 de diciembre.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.