access_time 17:27
|
8 de diciembre de 2018
|
Darán un concierto el 4 de marzo

Calamaro y Arana llevaron música y alegría al ex Cose

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544300838133Arana.jpg

Los artistas que llegaron a Mendoza con la intención de hacer cumbre en el Aconcagua y no lo lograron a causa del temporal, compartieron un lindo momento con los jóvenes que están en el sistema penal juvenil.

Javier Calamaro y Facundo Arana, dos artistas reconocidos por su carrera en la música llegaron a Mendoza con la intención de hacer cumbre en una de las montañas más grandes del mundo: el Aconcagua.

Si bien esta meta se vio frustrada por las malas condiciones climáticas, antes de volver a Buenos Aires, hicieron felices a los jóvenes que están internados en el ex Cose y les dieron consejos de cómo salir adelante en la vida.

El encuentro se produjo este viernes, luego de que los solistas volvieran a la Ciudad de Mendoza.

Cabe destacar que el actor se convirtió en un símbolo de la resiliencia tras superar una enfermedad terminal y hoy, es un motivador para muchas personas.

A través de la gestión del Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón y de la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, los músicos fueron invitados a pasar un rato con los jóvenes y ese momento se extendió por varias horas.

"Fueron tres horas intensas en que los dos saludaron a cada uno de los jóvenes internados y a los operadores que trabajan con ellos día a día. Facundo jugó al Ping pong en cada sector, los dos cantaron y charlaron y se sacaron fotos con todos. Les tiraron buenos consejos de vida y muy buena energía y esperanza", contó a El Sol, Faingold.

"Fue una experiencia increíble", afirmó la funcionaria y agregó que los chicos se quedaron muy felices por ese pequeño regalo.

"Generaron mucha alegría en los jóvenes, justo en la mañana habíamos tenido en un acto de Fin de Año.  Arana y Calamaro pasaron por cada uno de los sectores y si bien los chicos no los conocían por una cuestión generacional, todo fue muy natural", comentó el director del ex Cose, Arturo Piracés.

Por otro lado el director remarcó, "fue una experiencia muy interesante, porque estos chicos pudieron ver que existen otras alternativas de vida. Que hay otras maneras de vivir frente a lo que ellos conocen".

Concierto en el Aconcagua

Ambos artistas fueron contratados por el gobierno de Mendoza para dar un concierto el próximo 4 de marzo, que tendrá como escenario el imponente Aconcagua.

Hacer cumbre en el Aconcagua quedará pendiente para el próximo viaje y asimismo dar el concierto en el extraordinario paisaje de la montaña más alta de Sudamérica.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.