access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
MÚSICA

Calamaro celebró su año

El sábado, el cantante recibió un homenaje de la industria discográfica

   Andrés Calamaro recibió el sábado, de manos de la industria discográfica, el premio a la personalidad del año, en una fiesta realizada ante una fauna multicolor que incluyó al actor Viggo Mortensen y a la española Ariadna Gil, entre otros espectadores.

UNA VELADA DE AMIGOS. En un 2006 que lo tuvo más que presente, con discos propios, un multicolor doble CD homenaje y con un concierto de cierre de año junto a Ariel Rot –que fue uno de los mejores recitales del año–, El Salmón recibió anoche el galardón de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). En la ocasión estuvo acompañado de su amor, Julieta Cardinali –con quien acaba de tener una hija–, por su hermano Javier y amigos como Fito Páez, Juanse, Cachorro López y Vicentico, entre otros.

   Pero también asistieron aquellos hijos artísticos integrantes de bandas a las que Calamaro les abrió el camino, como los Fabulosos Cadillacs, Árbol, Miranda, Los Pericos y Súper Ratones. Con la conducción de su amigo Bebe Contempomi, Andrés presenció una especie de homenaje que comenzó cuando Vicentico hizo una versión abolerada de Tu parte de adelante. Más tarde, una amiga de Andrés, Soledad Pastorutti, se prodigó con la ranchera Salud, dinero y amor y, un instante después, Javier Calamaro, Juanse y Cachorro López le entregaron su distinción a Andrés, con las palabras de Fito Páez –quien consideró que “es importante que nuestro país celebre su cultura”– resonando en los oídos de todos.

    Calamaro agradeció y le rindió homenaje a Pappo, Miguel Abuelo, Polo Corbella y Guillermo Martín, lo que fue precedido por desordenadas versiones de Flaca y Crímenes perfectos, en manos de Páez y coreadas por Calamaro.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.