En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
PANTALLA GRANDE / LO QUE VIENE

Cage se sumerge en la historieta

El actor protagonizará tres proyectos vinculados al género

    El actor estadounidense Nicolas Cage ya se prepara para la temporada 2007 y entre sus proyectos aparecen dos filmes inspirados en cómics, en los que se pondrá en la piel de un líder hindú y de un motociclista. Además, está escribiendo una historieta de detectives con su hijo Weston. Aunque recientemente el actor oscarizado ha intervenido en películas como World trade center, basada en el drama de Oliver Stone, y en el filme de terror Wicker Man, su futuro profesional se encamina para el mundo de los cómics.

RUMBO A LA HISTORIETA. Según se supo, la primera de las producciones se titulará The sadhu, en la que Cage encarnará a un soldado que viaja a India durante la época colonial y se convierte en un guerrero espiritual. El guión mezcla acción con mitología y fue adaptado por el gurú de la nuevas tendencias Deepak Chopra, quien también es cofundador de la editorial de historietas Virgin Cómics. El segundo proyecto es El motorista fantasma, esta película gira en torno a un actor de doblaje, Johnny Blaze, quien realiza un pacto con una fuerza oscura, vendiendo su alma para salvar a su novia.

    Cuando el acuerdo va mal y no consigue salvar a la chica, Blaze se transforma, ganando superpoderes. El motorista fantasma es uno de los personajes creados por Marvel Cómics, se publicó por primera vez en 1972 y su adaptación se estrenará en España el próximo año. Pero esto no es todo lo que este prolífico actor tiene en mente, sino que, siguiendo en el mundo de las historietas, realizará durante el 2007 junto a su hijo Weston (15) un libro de cómics llamado Enigma, un thriller sobre el mundo vudú, que presenta una serie de crímenes que se relacionan con una plantación sureña del siglo XIX. Según trascendió, esta publicación también podría convertirse en largometraje.

UN ACTOR CONSOLIDADO. Podría haberlo tenido fácil para triunfar en Hollywood con sólo apelar al nombre de su tío, Francis Ford Coppola. Pero su objetivo era llegar a lo más alto por méritos propios: por eso se cambió el apellido. Y lo ha conseguido. En la actualidad, es uno de los actores más respetados de su generación. Se inició como actor teatral y en 1982 debutó en el cine con un breve papel en Aquel excitante curso, pero casi todas las escenas en las que aparecía fueron eliminadas del metraje final del filme. Decepcionado, llegó a pensar que su carrera como actor terminaba allí. Sin embargo, apostó a sus dotes actorales y alcanzó la cima con filmes como Luna de miel para tres, Tess y su guardaespaldas, Birdy, Te puede pasar a ti, Adiós a la inocencia y Family man, entre otras.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.