access_time 20:39
|
14 de noviembre de 2006
|
|
CAUSA POR DESAPARECIDOS

Cafiero se presentó ayer ante el juez de San Rafael

El ex senador y ex funcionario del Gobierno nacional, Antonio Cafiero, estuvo ayer por la tarde en el departamento de San Rafael. En su corta estadía, la que no se prolongó más de una hora, se presentó en el Juzgado Federal a cumplimentar un trámite relacionado con el pedido de eximición que le hizo su abogado en San Rafael, Tíndaro Fernández

    El ex senador y ex funcionario del Gobierno nacional, Antonio Cafiero, estuvo ayer por la tarde en el departamento de San Rafael. En su corta estadía, la que no se prolongó más de una hora, se presentó en el Juzgado Federal a cumplimentar un trámite relacionado con el pedido de eximición que le hizo su abogado en San Rafael, Tíndaro Fernández. Cabe recordar que Cafiero, la ex presidenta María Estela Martínez, viuda de Perón, y el ex ministro Carlos Ruckauf fueron involucrados en la causa de desapariciones de personas durante el gobierno constitucional que tuvo el país entre 1975 y parte de 1976, antes de la toma del poder por parte de los militares.

    Fuentes policiales indicaron que Cafiero no vino a declarar ante el juez Héctor Acosta –que es quien lleva la citada causa–, sino que sólo cumplimentó el trámite de la eximición de prisión con la firma de un acta compromiso. A través de esta, Cafiero se comprometió a asistir cuantas veces sea citado por el juzgado sanrafaelino. Cafiero estuvo apenas veinte minutos en el juzgado y lo acompañó su hijo Juan Pablo.

    Por vía aérea llegó hasta San Luis y desde esa capital se trasladó en un auto alquilado hasta San Rafael. Inmediatamente cumplimentado el trámite, retornó a Buenos Aires. El abogado Fernández había solicitado la eximición de prisión la semana pasada. El juez aceptó y fijó una fianza de 200.000 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.