access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
COIMAS EN EL SENADO

Cafiero complica la situación de Remo Costanzo

El veterano dirigente afirmó que es creíble la versión de la ex secretaria del senador rionegrino Remo Costanzo sobre que vio la plata de los sobornos. Además, recordó que su par le sugirió desactivar el escándalo.

    El ex senador Antonio Cafiero señaló que su ex colega Remo Costanzo le “sugirió” un intento para frenar el escándalo por el presunto pago de coimas en la cámara alta, y consideró “muy creíble” el testimonio de la ex empleada que involucró al rionegrino en ese hecho. Cafiero definió como “muy creíble y verosímil” el testimonio de Sandra Montero, la ex empleada de la cámara alta que denunció haber visto en el despacho de Costanzo parte del dinero que se habría utilizado para el pago de sobornos para reformar la legislación laboral, durante el gobierno de la Alianza.

    Con las sospechas ya lanzadas en los medios, Cafiero contó que Costanzo se acercó a su despacho y le dijo: “Esto es un escándalo, un grave peligro institucional”. “Fue una clara sugerencia para que frenara el tema”, evaluó el ex senador bonaerense, en declaraciones publicadas ayer por el matutino porteño La Nación. Según recordó, su respuesta a Costanzo fue: “Conmigo no cuentes, yo ya dije lo que tenía que decir”, al aludir a las sospechas sobre el trámite de reforma laboral que el propio Cafiero ventiló en el recinto del Senado.

SU ROL. El histórico dirigente del justicialismo bonaerense puntualizó que su actuación se limitó a mencionar el tema en el recinto y a pedirle al entonces juez Carlos Liporaci “que investigara, que preguntara” a sus colegas Ramón Ortega, Eduardo Bauzá y Angel Pardo qué conocían sobre el caso. Recordó que Pardo le dijo “que conocía detalles de la operación de las coimas” y que se los había mencionado en un viaje que compartieron a Curuzú Cuatiá.

     Cafiero destacó que la causa, en la que están involucrados varios ex senadores y dos funcionarios del gobierno de Fernando de la Rúa, al elevarse próximamente a juicio, no prescribirá. Destacó el testimonio de Montero como “coincidente con lo que se decía en ese momento” y con la declaración de Mario Pontaquarto, el ex secretario parlamentario que aportó los principales datos en la causa.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.