access_time 17:26
|
11 de noviembre de 2012
|
|

Novedosa grabación

Cafe Tacuba con nuevo álbum grabado en varias ciudades

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/257/342/000257342-201209_dsc0050_2129799.jpg

La banda mexicana registró su trabajo en vivo en el Distrito Federal, Buenos Aires, Santiago de Chile y Los Angeles.

El cuarteto mexicano regresa con un nuevo álbum elaborado de una manera novedosa como fue grabarlo en vivo en cuatro ciudades -el DF, Buenos Aires, Santiago de Chile y Los Angeles- y, aunque la participación del publico casi no esté registrada, los miembros del grupo reconocieron la notable influencia de la audiencia sobre las canciones.
En las cuatro ciudades americanas, los Tacuba tocaron las 10 canciones nuevas y a la hora de mezclar utilizaron diferentes tomas y la energía muy variada que recolectaron en cada concierto para este álbum que confirma que los mexicanos son de las mejores bandas del rock latino, ya que sus discos son siempre de 7 puntos para arriba.

Grandes figuras del rock alterlatino, los Tacuba parecen haber tomado distancia de ese género e inclusive para este álbum prescindieron de los bateristas y volvieron a las máquinas y las programaciones, sin que esto hiciera perder un gramo de calidad a las canciones.
Rubén Albarran, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel están a la búsqueda de nuevas formas de llegar a la canción, mientras otros grupos continúan repasando el disco "Re" de la A la Z, para buscar una fórmula que los mismos Tacuba abandonaron hace tiempo.

En esta placa los cuatro compositores se despachan con canciones de gran nivel como la que abre el CD, "Pájaros", que parece del Cuarteto Zupay, producido y tocado por los Chemichal Brothers, mientras que "Andamios" es una muy buena canción a mitad de camino entre los sónico y el electropop.
"Espuma", de Meme, es una hermosa pieza de cuna, pero también de amor, de una belleza extraordinario, mientras que "Olita de altamar" tiene una estructura sonora al estilo electroclash, pero Rubén, el gnomo magnifico, lo canta como si fuera una vidala o baguala a alta velocidad y luego de haber escuchado la obra de Leda Valladares. La canción que cierra el álbum "Volcán" también ciertos aires folclóricos, otra vez aportados por la melodía cantada por Albarran.

"Aprovechate" es una balada en la que Joselo, con muy buenos arreglos de guitarra, compone un tema que es un homenaje a lo mejor del pop romántico latino de los años 70, mientras que en "Zopilotes" los Tacuba juegan al rock sónico con las guitarras sobre una base bien electrónica, a la vez que el groove del bajo de Quique en "Yo busco" es notable. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.