access_time 13:59
|
15 de enero de 2021
|
|
Asalto

Caen los "corta cadenas": robaban bicicletas y las ofrecían en las redes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610727845379corta%20cadenas4.jpg
El rodado recuperado

Los malvivientes sustrajeron un rodado y lo publicaron en Facebook. Policías los sorprendieron y recuperaron el bien. También secuestraron drogas.

Cinco individuos, uno de ellos menor de edad, que robaban bicicletas y las vendían en las redes sociales fueron detenidos luego de sustraer un rodado y ponerlo a la venta.

El hecho se inició el viernes 8 de enero cuando una joven denunció que malvivientes habían cortado la cadena de su bicicleta, que estaba asegurado en un canto de la calle San Martín a metros de Catamarca.

Poco después, la víctima encuentra la bicicleta publicada en las redes sociales, por lo que advierte a las autoridades. Así, personal de la División Robos y Hurtos pactó una supuesta compra con los delincuentes en el barrio Unimev, donde recuperaron el bien y detuvieron a tres personas.

A través de la visualización de las cámaras de seguridad del CEO, los investigadores visualizan e individualizan a los autores del robo, procediendo a realizar dos allanamientos.

El primero de ellos, en el barrio 26 de Enero de Las Heras, donde detuvieron a un joven de 22 años, el presunto autor del robo y secuestraron las prendas utilizadas el día del hecho.

Allí incautan además un revolver calibre 22 corto de 6 alveolos marca Bagual sin numeración fabril visible y 2 cartuchos mismo calibre. También descubrieron 6 plantas de marihuana con un peso de 590 gramos.

Además en el lugar se encontraban dos DNI, uno de ellos de una mujer que había denunciado el robo de su mochila en Las Heras.

Un menor de 15 años, quien habría actuado junto al mayor previamente aprehendido fue detenido en un segundo procedimiento, realizado en una vivienda en la calle Río Negro de Las Heras.

Los efectivos secuestraron las prendas que utilizaba el día que cometió el ilícito.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.