access_time 08:51
|
7 de agosto de 2006
|
PELIGROSO DELINCUENTE

Cae el cerebro de una banda que roba vehículos

Se trata de Oscar Chilavert Salinas (42), quien se dedicaba a la sustracción de automotores. En su prontuario figuran tres fugas de la cárcel local

        Tras ser alertados por el robo de una camioneta Ford Ranger 4x4, en el departamento de Godoy Cruz, el sábado pasado, personal de Investigaciones comenzó un trabajo de seguimiento del vehículo que finalizó en una vivienda del barrio Mosconi, en Carrodilla. Allí se logró la aprehensión de un peligroso delincuente, quien es el cerebro de una importante banda local dedicada a la sustracción de automotores, y que era buscado por diversos hechos. Se trata de Oscar César Salinas, de 42 años, apodado Chilavert, quien tiene un frondoso prontuario que incluye tres escapes de la Penitenciaría Provincial en los últimos cinco años.


         El Chilavert tiene, entre sus antecedentes, una gran cantidad de robos agravados y un sinfín de causas vinculadas con la falsificación de documentos de vehículos de toda clase. Otro punto para destacar de la personalidad de este individuo es su vasto conocimiento de artes marciales, más precisamente de aikido, lo que hace que a los uniformados se les complique mucho poder detenerlo cada vez que lo tienen cerca.


      Además, trascendió que los propios internos de la cárcel local no lo quieren por la violencia que ha ejercido en diversas oportunidades contra algunos de ellos. El arresto se concretó el sábado por la noche en una casa ubicada en la esquina de Gaboto y Caleta Oliva, del mencionado barrio. En ese lugar se reunieron varios efectivos, que tuvieron que rodear la manzana para lograr la aprehensión de Salinas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.