Los nuevos líderes de opinión en redes sociales sin duda que son los llamados Influencers. Estas verdaderas ‘celebrities’ 4.0 que cada vez más son solicitadas por las marcas para brindar experiencias e invitar al consumo de productos y servicios.

En este sentido, un estudio de NINCH Communication Company y Oh Pannel señaló que el 60% de los argentinos ya decide sus compras por recomendación de una de estas personalidades que reinan en las redes sociales. Además, un 84% probaría una nueva marca por recomendación de influencers. Lali Espósito, Paulina Cocina y Gabriel Rolón, lideran el ranking de preferidos de cada categoría.

Potenciado absolutamente por la cuarentena, los Influencers y las redes sociales están cobrando cada vez mayor relevancia. En este contexto, NINCH Academy, el área de investigación y análisis en tendencias de comunicación de NINCH Communication Company ha presentado, junto con Oh Pannel, un estudio que demuestra que en términos de confianza y credibilidad, los usuarios le asignan a los influencers, en promedio, 5.9 puntos. Asímismo, el 62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra, siendo 6 de cada 10 los que manifestaron haber realizado una compra luego de una recomendación de un líder de opinión.

Otro dato que arrojó el estudio es que el 84% de los usuarios encuestados admitió estar dispuesto a probar una marca que no conoce si se la recomienda un influencer a quien sigue. Sin embargo, vale aclarar que el estudio demostró que no hay “confianza ciega” ya que 6 de cada 10 usuarios validaría la recomendación con amigos y conocidos.

¿Qué pasa con las redes?

En cuanto al uso de redes sociales, Instagram se posicionó como preferida por los usuarios con un 44%, seguida por YouTube. En este sentido, 5 de cada 10 usuarios manifestaron pasar entre 1 y 2 horas al día en las redes sociales, mientras que un 26% dedica entre 3 y 4 horas diarias. Además, según los datos recabados, el 36% admitió seguir entre 6 a 10 influencers en las redes sociales, el 31% solo hasta 5 influencers y el 21% entre 11 a 30.

Por su parte, las temáticas preferidas por los usuarios en las redes sociales se destacan:

-Cocina y Recetas

-Humor y Entretenimiento

-Moda y Belleza

-Turismo y Viajes

-Salud y Alimentación

A su vez, el estudio realizado por NINCH y OhPannel destacó a los perfiles preferidos por los usuarios, según su categoría y cantidad de audiencia. Entre los celebrities, con más de 4 millones de seguidores, Lali Espósito se destacó como el perfil más valorado. A ella le siguen Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y Marley.

Por otro lado, entre los perfiles masivos de entre 1 millón y 4 millones de seguidores, el puesto número 1 lo lidera Paulina Cocina que se posiciona como el perfil que ejerce mayor influencia, según los encuestados. Curiosamente, este dato coincide con la categoría que los usuarios destacaron como la que más les interesa ver en redes sociales: “Cocina y Recetas”. Incluso, entre los perfiles con menos de 1 millón de seguidores, Tefi Russo de Inutilisimas aparece en 4° lugar.

Fuente: IProfesional