access_time 23:01
|
15 de septiembre de 2009
|
|
ENTREVISTA CON ADRIANA VARELA

?Cada vez que voy a Mendoza me siento abrazada por la gente?

Tras su actuación en el teatro Liceau de Barcelona, La Gata Varela regresa a Mendoza para presentar los temas de su última placa discográfica, titulada Docke. Antes del estreno, la artista dialogó con Protagonistas y refirió detalles del concierto que se realizará el sábado en el Independencia

    En el marco de su mes aniversario, Elevediez presenta el espectáculo de la dueña de una de las voces más sensuales de la música ciudadana. Nos referimos a Adriana Varela, quien llegará a nuestra provincia a presentar las canciones de su nuevo material discográfico, titulado Docke. La cita es el sábado a las 22 en las instalaciones del teatro Independencia (Chile y Espejo). Varela, quien actuó hace unos días en el teatro Liceu de Barcelona, presentará su nuevo disco, Docke, grabado en vivo, acompañada por una formación de piano y guitarras. La cantautora contará con un repertorio de tangos, como Grisel, Afiche, Quién lo hubiera dicho, El morocho y el oriental, otros clásicos y algunos temas nuevos. Previo a su presentación, Varela dialogó con Protagonistas acerca de este estreno, su vinculación con el público mendocino y expectativas para el show del sábado.

Nuevamente en Mendoza, esta vez para presentar oficialmente tu nuevo disco, titulado Docke. ¿Cómo has ideado el concierto? La idea es presentar los temas de mi última placa y hacer un repaso de los clásicos que siempre pide el público, como Grisel, Afiche, Quién hubiera dicho, entre otros, y algunos temas nuevos. En escena voy a estar acompañada por mis músicos de siempre: tres guitarras y un piano. No hay nada especial, en realidad, cantaré y ojalá que la gente se compenetre con mis canciones como lo ha hecho en cada oportunidad que he pisado los escenarios mendocinos.

¿Cómo definís Docke, en qué se diferencia de las placas anteriores? Es un disco grabado en vivo que va acompañado por un DVD que refleja el backstage de lo que se realizó durante la grabación del material y también incluye algunas perlitas que no aparecen en el disco y sí en el DVD. Docke es un material muy copado, tiene mucha espontaneidad, cuenta, al igual que el DVD, con la participación del público. Es un disco muy añorado, tiene un sonido de guitarras increíble, ya lo curtí a Gardel, lo curtí a Rivero. La verdad es que me dio mucha satisfacción grabar este disco que, hasta ahora, me ha traído muchas satisfacciones. En cuanto a las diferencias con los discos anteriores, creo que varía el hecho de que es grabado en vivo, pero la esencia musical siempre es la misma. La magia del tango siempre está en cada una de mis apuestas discográficas.

¿Por qué ese título? Docke es el sur, el Dock Sud. El riachuelo, el suburbio, lo marginal. Es lo original, lo esencial. Lo mejor y lo peor. Docke es el inicio de la esperanza. También el final. La escenografía mugrienta de los primeros tangos. Es donde todos nacimos y en sus aguas negras aún seguimos nadando. Botes cargados de obreros, barcos a punto de hundirse, otros ya hundidos, extranjeros más o menos felices. Docke es lo olvidado. Cada vez que venís a tierras mendocinas, la respuesta del público es maravillosa.

¿Cómo definís tu relación con los mendocinos? Mágica. Me siento muy abrazada por los mendocinos y yo también los abrazo, el gesto lo hago cuando me voy del escenario, como un modo de despedirme de cada uno de ellos. Es muy loca y fuerte la relación que hemos logrado con el público de Mendoza y siempre que voy ocurre lo mismo, por lo que me siguen eligiendo, como yo a ellos.

¿Cómo definís tu presente laboral y personal? Nada en mi vida está definido por etapas ni logros. Para mí, la vida y mi profesión son un camino que transito mirando hacia adelante, y si tengo que dar vuelta la cabeza para corregir errores, lo hago, pero no divido ni mi profesión ni mi vida por etapas ni ciclos. Simplemente es un camino que se hace camino al andar, como canta Joan Manuel Serrat. Un artista no piensa en etapas, es más caótico.

¿Proyectos? De Mendoza me voy a México para presentar el disco en ese país y luego me voy a Europa. Estoy en la mitad de mi gira promocional.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.