access_time 19:42
|
25 de septiembre de 2009
|
|
TENIS

?Cada semana voy mejor?

Nalbandian continúa recuperándose de la operación de cadera. ?Vuelvo en enero?, dijo, pero en diciembre estará en la Copa Peugeot en Buenos Aires

BARCELONA, ESPAÑA (DPA). Gruesas gotas de sudor coronadas por una sonrisa: el intenso trabajo del argentino David Nalbandian para su regreso al tenis, un mundo en el que se ve “por lo menos” dos años más, está surtiendo efecto. “Todavía no entreno a full, pero cada día y cada semana voy mejor. Esta semana en Barcelona es importante, porque me estoy haciendo chequeos para ver cómo evoluciono. Por ahora va, por suerte, todo bien”, dijo durante una entrevista el ex número tres del mundo.

    El otoño (boreal) es aún una mentira en Barcelona, que le ofrece a Nalbandian soleadas y veraniegas mañanas para recuperarse de la operación del labrum, una inserción de tendones en la cadera, que lo martirizó durante largo tiempo. “Ahora está mejor la cadera que antes, hay que ver cómo reacciona en la competencia. En teoría, con ciertos cuidados, debería estar bien para jugar. Está bastante normal”, explicó el número dos del tenis argentino, que a mediados de este año decidió operarse de la cadera, en la que arrastraba dolores desde hacía largo tiempo.

    Pese a que a sus 27 años tiene más pasado que futuro en el tenis, Nalbandian está convencido de que aún tiene en sus manos la posibilidad por la que desde siempre luchó, la conquista de un torneo de Grand Slam: “Tengo que ver cómo vuelvo con la cadera, pero los objetivos siguen siendo los mismos, aunque no son fáciles”. Finalista de Wimbledon 2002 y semifinalista, al menos una vez, en cada uno de los restantes torneos de Grand Slam, Nalbandian logró su gran éxito con la conquista del Masters de Shanghai en 2005, un torneo en el que derrotó al suizo Roger Federer en la final. Hace menos de dos semanas vio cómo su compatriota Juan Martín del Potro ganaba, con 20 años, el US Open, la misma edad que tenía Nalbandian en aquella final de Wimbledon perdida ante el australiano Lleyton Hewitt.

    “Juan Martín lo consiguió, increíble, tuvo una semana espectacular. Pero no es fácil lo que hizo, para nada”, advirtió. “Por más bien que me sienta, hay algo que no cambia: vuelvo al circuito en enero, no antes”, dijo el cordobés. Al tenis competitivo, de todas formas, regresará con un par de semanas de anticipación, en un torneo de exhibición a realizarse en Buenos Aires entre el 17 y el 20 de diciembre, según confirmaron ayer los organizadores.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.