Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 14:14
|
28 de mayo de 2007
|
|
MARATÓN OTOÑO POR LA VIDA

Cada año, más mendocinos caminan y trotan por la vida

A pesar de la fría jornada, una multitud de familias mendocinas fue parte de la propuesta.

    Ni el frío frenó a los mendocinos para participar en la maratón a favor de la vida. Es que las calles del Parque General San Martín se vieron colmadas de gente que caminando, trotando, corriendo o en bicicleta decidió sumarse al tradicional evento que se realiza desde 1993 como parte de los festejos del aniversario de Canal 9 Televida. El común denominador de los participantes que dialogaron con El Sol fue el deseo de cuidar la salud y compartir un día junto a sus familias.

CERCA DE LAS 9. Con pocos grados de temperatura y lejos de las preocupaciones por la inseguridad y las cuentas que quedaron en casa por pagar, los mendocinos comenzaron a llegar a las inmediaciones de los Portones del Parque. Hasta el gobernador Julio Cobos y varios legisladores se sumaron al festejo. Pero estos no fueron los únicos funcionarios que participaron de la actividad.

    También estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza, Eduardo Cichitti, y el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Jaliff. Este último comentó que a pesar de no haber llegado caminando hasta el escenario del Parque Cívico, de igual forma no quiso dejar de sumarse a la fiesta. Además, señaló en tono de broma: “En nuestro equipo, el que se encarga de caminar es Cobos”.

POSTALES. Algunos con cupones en mano y otros simplemente con las ansias de participar llegaron tempranito hasta avenida Libertador y Uriburu. El mate, las tortitas, el chocolate y hasta los bizcochuelos caseros acompañaron a los mendocinos en la fría mañana del domingo. María Zúñiga, de 65 años, comentó que participa por décima quinta vez consecutiva de la maratón. Para la mujer, quien ayer caminó junto a su hijo y nietos, significa un reto personal, ya que padece artrosis y el médico le recomendó caminar, a pesar del dolor.

    Mientras, unos veinte pacientes de la Clínica del Riñón participaron de la experiencia. Juan Carlos Sánchez, esposo de una mujer que debe dializarse cotidianamente, expresó que se sumó para apoyar el trabajo de todas estas personas que a diario pelean por la vida. Otro de los ejemplos a imitar viene de la mano de José Penignio, de 49 años. El joven padre relató a El Sol que todos los años participa junto a su esposa e hija y remarcó que se suman a todos los eventos relacionados al deporte y la salud para transmitirle un modelo de vida a su pequeña hija, de 8 años.

    Como todos los años, la asociación de chicos discapacitados Thadi se sumó al reto. Es así que tres profesores y veinte alumnos del instituto caminaron los cuatro kilómetros del recorrido establecido. Estela Maris Lana, a cargo de la actividad física de los chicos, comentó que la maratón se encuentra inmersa en un proyecto pedagógico que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con actividades relacionadas con el deporte y el entrenamiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.