access_time 14:56
|
20 de octubre de 2009
|
|

Cabral y Fabbiani en la cabeza de Astrada para ser titulares el domingo ante Boca

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/338/000025338-200910astrada_001a.jpg

Fabbiani, que fue suplente y no ingresó ante "el globo", sería nuevamente titular en la delantera junto a Ortega, por lo que Astrada optaría entre Diego Buonanotte y Marcelo Gallardo para enlazar a la zona media y el ataque.

El zaguero Gustavo Cabral y el atacante Cristian Fabbiani fueron probados hoy por el entrenador Leonardo Astrada ante la posibilidad de alinear en la formación titular de River en el superclásico ante Boca, el domingo próximo en el estadio Monumental.

Cabral cumplió las dos fechas de suspensión por el golpe a Jonathan Bottinelli ante San Lorenzo e ingresaría a la zaga central, en tanto Fabbiani haría dupla con Ariel Ortega en la ofensiva.

Justamente Astrada hizo hincapié en el trabajo de Fabbiani, pretendiendo que sea una referencia para aguantar la pelota de espaldas y hacer las veces de pivote para explotar la subida de los volantes externos, aunque el desempeño del "ogro" fue pobre y solo tuvo esporádicas intervenciones sin remates al arco.

En principio, y si Diego Barrado se recupera de la fatiga muscular que padece en el aductor de su pierna derecha, el entrenador dispondría solo dos modificaciones respecto del equipo que igualó en cero ante Huracán, en Parque de los Patricios.

Cabral volvería a la defensa central junto a Nicolás Sánchez, por lo que Matías Almeyda volverá a ocupar su habitual lugar en el centro del campo, formando un doble volante central junto a Nicolás Domingo.

En tanto Fabbiani, que fue suplente y no ingresó ante "el globo", sería nuevamente titular en la delantera junto a Ortega, por lo que Astrada optaría entre Diego Buonanotte y Marcelo Gallardo para enlazar a la zona media y el ataque.

En el entrenamiento matutino en el predio que River posee en Ezeiza no estuvieron quienes fueron titulares ante Huracán, y los suplentes, entre los que estaban Cabral y Fabbiani, realizaron una práctica formal de fútbol ante un combinado de juveniles, que se extendió durante cincuenta minutos y finalizó sin tantos.

Los suplentes formaron con Nicolás Navarro; Espinoza (luego Diego Bogado), Cabral, Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Martín Galmarini, Miguel Angel Paniagua, Rodrigo Archubi; Mauro Díaz; Gustavo Bou y Fabbiani.

En el equipo conformado por mayoría de juveniles, la dupla de zagueros fue compuesta por Facundo Quiroga, que ya está recuperado de la rotura de ligamentos que lo mantuvo inactivo durante meses y se encuentra a disposición de Astrada, y el paraguayo Javier Cohene Mereles, que aún no debutó en el primer equipo millonario.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.