access_time 00:59
|
4 de enero de 2007
|
|
tradicional festejo

Cabalgatas de los Reyes Magos

La celebraciones se realizarán mañana a partir de las 21 en Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo. Los reyes recorrerán las calles de las comunas.

    En las comunas de Godoy Cruz,Guaymallén y Luján de Cuyo se realizará mañana la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Godoy Cruz organizó la XXIII edición de la cabalgata de los Reyes Magos, una actividad que año tras año reúne a chicos y grandes de toda la provincia. Será mañana a las 22 en el autódromo Los Barrancos. Lo que nació como la celebración de un grupo de vecinos del barrio Judicial, merced al trabajo sostenido y al apoyo municipal, se transformó en un festejo que, aprovechando las inmediaciones del autódromo Los Barrancos, integró las lomas cercanas a un libreto donde la leyenda cobra mágicas dimensiones.

   La tradicional fiesta es una idea original de Filiberto Simionatto, con dirección de Silvia Villegas, guión y actores a cargo de Sergio Martínez y escenografía de Vivian Arenas Levinson. Participan el ballet mayor, ballet juvenil, la escuela de danzas y el ballet de la tercera edad –dirigido por Graciela Mancusso–, todos de la Municipalidad de Godoy Cruz. En tanto, en Guaymallén los festejos comenzarán con el recorrido de los Reyes Magos, mañana a partir de las 21, partiendo desde calle Olegario V. Andrade, entre Espejo y San Juan de Dios y culminando a las 0 en Dorrego y Castellanos, donde se podrá disfrutar de un espectáculo musical.

   El camino de los Reyes Magos estará marcado por estrellas pequeñas, instaladas en los árboles, hasta encontrar la estrella mayor, ubicada en el gran árbol de Navidad del boulevard Dorrego. Durante el recorrido, los niños recibirán golosinas. En Luján de Cuyo, el recorrido de los Reyes Magos se realizará mañana a partir de las 21 en el predio ferial (Feriagro), Acceso Sur y Quintana de Luján de Cuyo. El espectáculo de luces, carros y regalos se denominará Las huellas de los Reyes Magos. El festejo lleva este nombre debido a que los reyes partirán, horas antes del comienzo del espectáculo, de tres puntos del departamento, Las Compuertas, Ugarteche y Carrodilla, y se reunirán en la plaza departamental.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.