access_time 07:59
|
18 de septiembre de 2020
|
|
Pelea por fondos

CABA lleva el reclamo de la coparticipación a la Corte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600426765373Reuni%C3%B3n.jpg

En la reunión que mantuvo el jueves con el presidente Alberto Fernández, jefe de gobierno porteño le adelantó la presentación que habrá por el recorte en los fondos de la Ciudad.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron este jueves un momento a solas, después de la reunión para definir la continuidad de la cuarentena, en la que también participó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Allí, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le confirmó al presidente que este viernes formalizará el reclamo a la Corte Suprema de Justicia por el recorte de la coparticipación a su distrito.

Según publica este viernes Infobae, Rodríguez Larreta llegó a la quinta presidencial con el escrito de más de 130 páginas con el que pretende frenar la quita de recursos, a un promedio de $150 millones diarios, que empezó a aplicarse desde el jueves pasado.

“Toda mi vida elegí el camino del diálogo y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”, fue el mensaje del alcalde porteño en Twitter, en horas decisivas del enfrentamiento con el Gobierno nacional.

 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.