access_time 03:14
|
19 de noviembre de 2012
|
|

OTRA MANIFESTACIÓN CONTRA EL GOBIERNO K

Buzzi: ?El paro tendrá piquetes al estilo 2008?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/294/000276294-2012119buzzi_2298828.jpg

El titular de la Federación Agraria Argentina anticipó que mañana estarán bloqueadas la mayoría de las rutas.

      El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió ayer que habrá "piquetes al estilo del 2008" durante la huelga de mañana contra el Gobierno y alertó que el paro será concretado por "el conjunto de los agredidos" por la presidenta Cristina Fernández. En tanto, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sugirió que hasta "trabajadores" de gremios agrupados en la central del filo kirchnerista Antonio Caló se sumarán a la huelga, producto de la "bronca" que tienen contra la gestión cristinista. "(Mañana) va a haber gente en los cruces de caminos.

     En lo agrario, específicamente, vamos a estar en piquetes al estilo del 2008", advirtió Buzzi, al detallar la participación de la FAA en la protesta que realizarán también la central obrera de Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Luis Barrionuevo. El presidente de la entidad agraria recordó así lo que denominó como "fenomenal conflicto" surgido en el 2008 tras la resolución 125, que incrementaba las retenciones a las exportaciones de soja y girasol, mientras establecía un sistema móvil de aplicación.

    Buzzi alertó ayer que mañana habrá "gente en los accesos a la Capital (Federal), en los accesos a Rosario y en los accesos a Córdoba", entre otros distritos. "Yo voy a estar en (el partido bonaerense de) Pergamino y en Santa Teresa (en Santa Fe). Además, si puedo, llegaré a Rufino. Habrá piquetes también en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y Río Negro", advirtió. Buzzi alertó: "Si llega un camión con carga como combustible, vamos a decirle al chofer: 'Volvete o continuá mañana'. Vamos a tratar de persuadirlo para que no siga". El presidente de la FFA advirtió que será "el primer paro general en la era kirchnerista" y lo protagonizará "el conjunto de los agredidos" por la primera mandataria. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.