access_time 19:50
|
23 de marzo de 2007
|
|
ORIENTE MEDIO

Bush reitera que habrá paz

El presidente de Estados Unidos, George Bush, expresó ayer su compromiso para tratar de conseguir la paz en Oriente Medio, un día antes de que su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, comience una gira por la región.

    El presidente de Estados Unidos, George Bush, expresó ayer su compromiso para tratar de conseguir la paz en Oriente Medio, un día antes de que su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, comience una gira por la región. Tras reunirse con representantes de los equipos estadounidenses de reconstrucción en Irak, Bush afirmó que “la paz en Oriente Medio es una prioridad para esta administración”.

    “He estado hablando por teléfono con algunos de mis colegas en Oriente Medio para recordarles mi serio compromiso” con una solución al problema de la región que implique la coexistencia pacífica de dos Estados, el israelí y el palestino. El jefe de la Casa Blanca admitió que el proyecto “requiere mucho trabajo duro, pues no es fácil conseguir que todas las partes implicadas vayan por el mismo camino”.

    Sin embargo,“es necesario para este país y para nuestra secretaria de Estado que, con mi aprobación, el proceso avance”, apuntó. Durante su tercera gira por la zona en lo que va de año, Rice visitará Egipto, Israel, Cisjordania y Jordania. Durante el viaje, que concluirá el martes, la jefa de la diplomacia estadounidense tiene previsto reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y ministros de Exteriores árabes. Además, se entrevistará con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.