access_time 21:18
|
14 de marzo de 2007
|
|
ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE MEXICANO

Bush promete una reforma migratoria

Por segunda ocasión en dos días, esta vez en México, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, constató el desagrado de Latinoamérica por su política migratoria y prometió que hará todo lo posible por sacar adelante una reforma.

    Por segunda ocasión en dos días, esta vez en México, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, constató el desagrado de Latinoamérica por su política migratoria y prometió que hará todo lo posible por sacar adelante una reforma. Bush se reunió ayer con el presidente mexicano, Felipe Calderón, en la hacienda Temozón, a unos treinta kilómetros de Mérida, para repasar, a lo largo de tres horas, la reforma migratoria pendiente en EEUU, la lucha contra el narcotráfico y los lazos comerciales, entre otros asuntos.

    En una ceremonia de recepción en la hacienda, una antigua productora de henequén (fibra vegetal) convertida en hotel de lujo, ambos mandatarios destacaron la importancia de sus relaciones como vecinos, pero apuntaron a disensiones en asuntos como la inmigración o la lucha contra la droga.

    Calderón pidió, en unas breves palabras de bienvenida, la colaboración y la activa participación de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. El jefe de la Casa Blanca alabó las iniciativas puestas en marcha por el actual Gobierno mexicano, entre ellas, la reciente extradición a Estados Unidos de una quincena de conocidos narcotraficantes, como un aporte más a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.