access_time 01:05
|
6 de octubre de 2006
|
|
EEUU

Bush promete medidas contra la violencia en las escuelas

El presidente de EEUU, George W. Bush, anunció ayer su compromiso de buscar las medidas necesarias para garantizar que las escuelas sean ?lugares de aprendizaje y no lugares de violencia?.

    El presidente de EEUU, George W. Bush, anunció ayer su compromiso de buscar las medidas necesarias para garantizar que las escuelas sean “lugares de aprendizaje y no lugares de violencia”. Para determinar cuáles pueden ser esas medidas, el presidente ha convocado a sus secretarios de Justicia y de Educación, junto con expertos, profesores, padres y representantes de los cuerpos de seguridad, a una conferencia que tendrá lugar el martes.

    En esa cita se explorarán las posibles vías “para ayudar a nuestras escuelas a proteger a los estudiantes”, dijo Bush en un acto celebrado en un centro de educación primaria de la capital estadounidense, tras reunirse con la secretaria de Educación, Margaret Spellings.

    La propia Spellings y el secretario de Justicia, Alberto Gonzales, serán los anfitriones de la conferencia que se celebrará en Washington y que Bush aventura que será importante. Los dos secretarios y el asesor de política nacional del presidente, Karl Zinsmeister, se reunieron en la Casa Blanca el lunes para perfilar los detalles de la conferencia en la que, según adelantó Spellings, también participarán líderes religiosos.

    Bush ha dejado claro que “es primordial que el Gobierno federal trabaje con los gobiernos estatales y locales para garantizar que las escuelas sean lugares de aprendizaje y no lugares de violencia”. El presidente hacía estas declaraciones tras recordar que en los últimos días se han producido episodios de violencia “tristes y espantosos” en varios centros de educación de ese país.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.