access_time 08:18
|
5 de julio de 2006
|

CONTRA EL TERRORISMO

Bush insiste con la lucha

El presidente estadounidense puso en claro ante 3.500 soldados norteamericanos que derrotarán a las fuerzas enemigas en Afganistán e Irak porque están ?vulnerables?

     El presidente de EEUU, George W. Bush, advirtió ayer ante unos 3.500 soldados que las tropas estadounidenses derrotarán el resurgir de la insurgencia en Afganistán y de la violencia reiterada en Irak, porque el enemigo “es vulnerable”. Bush acudió ayer a la base militar de Fort Bragg, donde se encuentra la 82 División Aérea, para celebrar junto a los soldados el Día de la Independencia, una festividad que, tradicionalmente, los estadounidenses celebran en familia. “En estos momentos de vulnerabilidad para el enemigo, continuaremos lanzando ataques contra su red (de Al Qaeda)”, dijo el mandatario estadounidense.


     Bush aseguró que EEUU trastocará las operaciones terroristas y llevará a sus líderes ante la Justicia. En este sentido, recordó que, después de que el líder de Al Qaeda en Irak, Musab al Zarqaui, muriera en una operación de EEUU, tropas estadounidenses e iraquíes han capturado a 700 “operativos enemigos” y han lanzado más de 190 ataques contra varios objetivos de todo el país. Las fuerzas multinacionales han incautado “alijos de armas y han recibido información de inteligencia para detener a insurgentes”, informó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.