access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
ENCUESTA EN REINO UNIDO

Bush, el más peligroso

Los británicos creen que el presidente de EEUU, George W. Bush, es más peligroso para el mundo que el líder norcoreano Kim Jong-il y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, según una encuesta publicada ayer en The Guardian

LONDRES (EFE). Los británicos creen que el presidente de EEUU, George W. Bush, es más peligroso para el mundo que el líder norcoreano Kim Jong-il y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, según una encuesta publicada ayer en The Guardian. El sondeo forma parte de una consulta internacional encargada por ese diario británico y por los periódicos Haaretz, de Israel; La Presse y Toronto Star, de Canadá, y Reforma, de México.

    En el caso de Reino Unido, país tradicionalmente aliado a EEUU, 75 por ciento de los encuestados estiman que Bush supone un peligro para la paz mundial, por delante de Kim Jong-il (69 por ciento), el líder del grupo Hezbulá Hassan Nasrallah (65 por ciento) y Ahmadineyad (62 por ciento), afirma The Guardian. Bush es sólo superado por Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda, ya que 87 por ciento lo estima peligroso. En Reino Unido, 69 por ciento opinó que la política exterior de EEUU ha transformado al mundo en un lugar menos seguro desde 2001 –año de los atentados contra ese país–, frente a 62 por ciento en Canadá, 52 por ciento en México y 36 por ciento en Israel.

    En territorio británico, 71 por ciento considera ahora que la invasión de Irak no estuvo justificada, opinión compartida por 89 por ciento de los mexicanos y 73 por ciento de los canadienses, pero, en el caso de Israel, fue sólo de 34 por ciento. La consulta se ha realizado antes de que los votantes de EEUU acudan a las urnas, la próxima semana, para las elecciones legislativas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.