Mediante una iniciativa planteada por vecinos de la zona, e impulsada por la diputada nacional de la UCR Josefina Abdala se ha presentado un proyecto para que las zonas de Palmira y San Martín queden vinculadas a través de una línea de trole. Los fondos provendrán del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y quedarán contemplados en un programa que tiene como objetivo la reactivación de la zona Palmira.

    La Empresa Provincial de Transportes de Mendoza (EPTM), por su parte, aportará los técnicos para la realización del estudio de factibilidad técnica y económica. “El proyecto para la entrega de fondos ya existía. Sin embargo, los vecinos y uniones vecinales de San Martín y Palmira plantearon la iniciativa como una posibilidad de transporte, por lo que se agregará a otra serie de proyectos. Desde la empresa ofrecimos el personal para realizar los estudios”, explicó Marta Arrigoni, directora de EPTM.

    Del mismo modo, la funcionaria agregó que la iniciativa se encuentra en etapa de formulación y que en los próximos 30 días habrían novedades. La línea comprendería 8 kilómetros entre las dos ciudades y sería de doble vía, para que el recorrido pueda ser de ida y vuelta.