access_time 08:03
|
22 de julio de 2006
|
PROYECTO EN BORRADOR

Buscan una nueva ley de radiodifusión

Desde la comisión de Comunicaciones, confirmaron que se está elaborando un proyecto para crear una nueva ley pero aún no se sabe cuándo irá al Congreso

          El presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja, Osvaldo Nemirovsci (FPV-Río Negro), confirmó ayer que se está trabajando “sobre un borrador” de nueva ley de radiodifusión, pero precisó que aún no se sabe cuándo ingresará al Congreso para su tratamiento. “Hemos venido trabajando en equipo desde hace dos años y ahora es el Poder Ejecutivo el que marcará los tiempos”, indicó el legislador. Nemirovsci señaló que tampoco se sabe por cuál de las cámaras ingresará el proyecto, pero sostuvo que “en realidad, lo que importa es que haya una ley de radiodifusión de la democracia, que abarque la radio de alta definición, la radio digital, la televisión de aire, por cable, satelital y la televisión digital”.


         A propósito, el legislador corroboró que la iniciativa en ciernes apunta a terminar con la multiplicidad de licencias. “Veinticuatro licencias para una persona física-jurídica es una enormidad, y creo firmemente en que hay que democratizar el espectro de la radiodifusión”, argumentó y, para dar firmeza a sus dichos, destacó que el Gobierno “está dispuesto a avanzar en temas importantes como este” quebrando el actual statu quo. En ese sentido, reiteró a DYN que la idea es “hacer una radiodifusión democrática”, que remplace la vigente desde la dictadura, ya que la actual gestión “entiende que la radiodifusión es mucho más que un espacio de mercado”, puntualizó.


        Nemirovsci detalló que para elaborar el proyecto “se hicieron consultas, se estudio legislación comparada y se contó con reflexiones de mucha gente del área de la radiodifusión”, al tiempo que aseguró que el interventor del Comfer, Julio Bárbaro, “está de acuerdo” con la propuesta. La pregunta vino a raíz de que en una exposición que hace meses brindó en el Senado, Bárbaro se pronunció en contra de hacer una nueva ley y consideró suficientes los “parches” que se le vinieron haciendo en los últimos años a la ley vigente.


        El diputado hace tiempo que viene abogando “para que en breve haya una nueva ley de radiodifusión de la democracia, pero mientras tanto no podemos avalar la deformación práctica del espectro radioeléctrico”. Ocurre que en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires existen, según dijo el diputado, “cientos de emprendimientos comerciales bajo la figura de radios AM, que funcionan sin autorización ni legalidad alguna, distorsionando el sistema de radiodifusión”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.