access_time 11:26
|
26 de marzo de 2020
|
|

Legislatura

Buscan replicar en Mendoza una insólita medida puntana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585231760192Diputados%20Online%202.jpg

El diputado justicialista Germán Gómez propuso que se pueda salir a comprar según el número de DNI, de acuerdo a un calendario semanal, para organizar a la población.

Un diputado mendocino busca que se implemente en Mendoza un sistema similar al de San Luis, donde las personas pueden salir a comprar de acuerdo con un cronograma que divide los días de permiso según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se trata del presidente del bloque del Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista, Germán Gómez, quien propuso que la medida se sume a las restricciones horarias previstas durante la cuarentena obligatoria que rige en el país. De esta forma, se controlaría el ingreso a los locales en base al siguiente coronograma:

  • Lunes, miércoles y viernes solo podrán ingresar a los establecimientos comerciales, supermercados, hipermercados, comercio mayoristas y/o minoristas, aquellas personas cuyo DNI termine en cero o en número par.
  • Martes, jueves y sábados podrán hacerlo aquellas personas cuyo DNI finalice en número impar.
  • Los domingos los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados, en los que solo se realizarán tareas de desinfección integral y de reposición de mercadería.

“Estas medidas resultan por demás necesarias ante el avance de la pandemia y la incertidumbre diaria que se genera al no existir una cura o vacuna contra este virus mortal”, indicó el diputado.

La idea es reducir considerablemente la circulación de personas y el potencial contagio que ello implica, aclaró Gómez. "Bastará la simple exhibición del Documento Nacional de Identidad para autorizar el ingreso, evitando la manipulación y posibles contagios", indicó

En caso de que se considere la propuesta, debe ser el gobernador quien envíe el proyecto a la Legislatura para que sea tratado.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.