access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
DIPUTADOS

Buscan regular los campings

El crecimiento turístico en la provincia ha dejado al descubierto una serie de falencias en algunos servicios

    El crecimiento turístico en la provincia ha dejado al descubierto una serie de falencias en algunos servicios. En varios casos es debido a que no existe una normativa que regule la actividad, como es el caso de los campamentos o campings públicos y privados. Y, por eso, en la Legislatura se está debatiendo un proyecto del diputado radical Luis Petri, por el que se establece una serie de requisitos para funcionar.

    Por ejemplo, los camping deberán tener una superficie destinada a albergar a cada acampante, donde se prevé la instalación de su carpa, la ubicación del remolque o cualquier elemento habitable,mas un sitio para estacionar el vehículo. Para lograr una mejor atención al visitante, el dueño o encargado deberá entregarle un plano de ubicación del campamento, con indicaciones de las vías de comunicación más próximas, distancias que lo separan de la ciudad más cercana, orientación y accidentes topográficos más destacados. Tendrá que poseer un reglamento interno de funcionamiento y póliza de seguro de responsabilidad civil, entre otras cosas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.