access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
CONVENIO ENTRE MUNICIPIOS

Buscan regular la tenencia de perros

Los municipios de Capital, Luján, Las Heras, Lavalle, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén comenzaron a trabajar de manera conjunta para controlar la tenencia de perros domésticos y regular a los canes callejeros.

    Los municipios de Capital, Luján, Las Heras, Lavalle, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén comenzaron a trabajar de manera conjunta para controlar la tenencia de perros domésticos y regular a los canes callejeros. Por este motivo, ayer se reunieron representantes de esas comunas y especialistas de las áreas de zoonosis de cada departamento y de la provincia en la sede del Concejo Deliberante de Maipú, donde firmaron un convenio de colaboración mutua.

    El presidente del concejo de Luján, Sergio Abraham, explicó que los técnicos, veterinarios y concejales participantes de la iniciativa formarán comisiones de trabajo, donde se detendrán en tres ejes fundamentales, y luego expondrán sus conclusiones en una nueva reunión que se desarrollará dentro de 30 días. Los aspectos en los que trabajarán las comisiones son: elaborar un programa de educación general referido a la tenencia responsable de animales domésticos; determinar programas de esterilización, que serán gratuitos para aquellos propietarios que no puedan costearlo y, finalmente, establecer un registro municipal de propietarios de perros. Sin embargo, este último aspecto precisará de mayor atención y estudio ya que implicará una partida presupuestaria extra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.