access_time 07:48
|
2 de diciembre de 2019
|
|

Viviendas

Buscan que los créditos UVA se actualicen por salarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575148773764Cr%C3%A9ditos%20uva.jpg

La idea es que dejen de actualizase por inflación. La diferencia sería absorbida por el Estado que pagaría a los bancos a través de un fondo.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley para que a partir de enero de 2020 las cuotas de los créditos UVA se ajusten por el índice salarial y no por la inflación. La diferencia sería absorbida por el Estado que pagaría a los bancos a través de un fondo.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr,  informó vía Twitter: "El 21/11 elevamos un proyecto de ley proponiendo un sistema de convergencia gradual evitando un ajuste inflacionario acumulado". Y agregó: "No se trata solo de proteger a los deudores por la caída del salario frente a la inflación, sino también de mejorar la calidad del crédito hipotecario y asegurar la sostenibilidad del sistema y del instrumento en el largo plazo".

Hay que recordar que desde agosto pasado rige un congelamiento de las cuotas hasta este mes para 70.000 familias con créditos, y al no haber aumentado se generó una brecha entre lo que se pagó y lo que se debería haber abonado. 

Otra opción es la que plantea el colectivo Hipotecados UVA, que propone congelar la cuota y el capital adeudado.

En junio pasado se implementó un sistema de protección para los deudores UVA Procrear (unas 33.000 familias) para cubrir diferencias superiores a 10 puntos porcentuales entre la cuota ajustada por UVA y una cuota ajustada por salarios (CVS).

Fuente: La Nación

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.