access_time 10:51
|
4 de agosto de 2006
|
PROYECTO PRESENTADO POR UNA DIPUTADA

Buscan que los chicos hagan tareas comunitarias

Es sabido que la escuela no sólo enseña contenidos sino que intenta transmitir valores de vida. Con el objetivo de ponerlos en práctica, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que prevé la utilización de un día del calendario escolar para que los alumnos de EGB3 y Polimodal realicen acciones solidarias por la comunidad en la que viven

           La norma propone que, una vez al año, los chicos salgan del aula y se acerquen a los más necesitados con actividades que refuercen su espíritu solidario. Pintar el centro de salud del barrio, leer cuentos a los niños internados en un hospital pediátrico y servirles la comida a los abuelos de un centro de jubilados parecen actividades que una persona común no puede realizar por falta de tiempo. Sin embargo, la utopía puede transformarse en realidad, si existen las ganas de ayudar. El proyecto, cuya autora es la diputada justicialista Yolanda Sfredo, será analizado, en los próximos días, en la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores.


        De lograr sanción definitiva, podría implementarse a partir del ciclo lectivo 2007 en las escuelas de gestión estatal. Mientras que las privadas, podrían adherir a la medida si así lo disponen las autoridades. Sfredo explicó a El Sol que la iniciativa contempla la posibilidad de que sean los directivos de cada establecimiento los que elijan la fecha para realizar la actividad. Remarcó que la idea fue consensuada con docentes que expresaron su necesidad de transferir a la comunidad los conceptos dictados en clase.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.