access_time 08:23
|
28 de noviembre de 2019
|

Prueba en Rusia

Buscan producir más leche con gafas de Realidad Virtual para vacas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574940049821vacas%20VR%20headset.jpg

La idea es generar un entorno virtual más agradable para los animales y que de este modo produzcan leche de mejor calidad y en mayor cantidad.

Los ganaderos del área de Moscú le están colocando gafas de Realidad Virtual modificados a las vacas para ver si mejoran su estado de ánimo y, en consecuencia, su producción de leche.

El proyecto sometió al ganado a un campo de verano virtual con colores que se ajustaban a los ojos de los animales, dándoles un paisaje más agradable que una granja común y confinada.

Las gafas se adaptaron a las "características estructurales" de las cabezas de las vacas para que éstas pudieran ver correctamente.

Parece haber funcionado, al menos en un nivel básico.

La granja RusMoloko, en las afueras de Moscú, ha comenzado a utilizar este novedoso sistema, en lo que se cree que es la primera vez en el mundo.

Al anunciar el programa, el Ministerio de Agricultura de Moscú dijo: "Los arquitectos de Realidad Virtual crearon un programa único de simulación de campo de verano basado en numerosos estudios que muestran que las vacas perciben mejor los tonos rojos que los verdes y azules en el espectro de colores".

Las gafs muestran a las vacas un esquema de color rojo, imitando las condiciones en verano, que son más agradables para ellas.

Los primeros resultados han sido positivos, según el Ministerio de Agricultura de Moscú. "Durante la primera prueba, los expertos registraron una disminución de la ansiedad y un aumento del estado de ánimo general de la manada”, afirmaron desde el organismo estatal.

Aunque no es seguro que tan bien afecta esto la calidad o el volumen de leche producida, hay planes para un estudio más "completo" para responder a esa pregunta.

La investigación plantea algunas preguntas. ¿Por qué no poner a las vacas en el campo más acorde? ¿Cómo se maneja la vida útil de la batería de las gafas? ¿Existe el riesgo de molestar a las vacas cuando se les quita las gafas de Realidad Virtual y ven la triste realidad?

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.