access_time 16:32
|
21 de marzo de 2007
|
|
SAN JUAN

Buscan nueva ley penal que respete normas de niñez

La intención es que el procedimiento penal juvenil se ajuste a las disposiciones internacionales. Ayer se presentó el proyecto de ley.

    Un proyecto de ley que adecua el procedimiento penal juvenil de San Juan a las disposiciones internacionales sobre niñez y adolescencia fue presentado ayer durante un acto que presidió el gobernador José Luis Gioja en la Casa de Gobierno de San Juan.

    Para la elaboración del texto, la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Familiar y la Dirección de Niñez,Adolescencia y Familia convocaron a un comité de notables, integrado por miembros de los tres poderes del Estado y de las universidades de San Juan (UNSJ) y Católica de Cuyo.

    El subsecretario de Promoción Familiar, Daniel Molina, señaló durante el acto que el problema de la minoridad se extiende a todo el país y aclaró que el proyecto presentado no está cerrado y admite nuevas propuestas. Molina sostuvo: “Es esencial lo pedagógico, ya que hay que sensibilizar a la comunidad, porque, de lo contrario, será imposible avanzar en la solución del problema de los menores”.

    Los especialistas responsables del proyecto, Jorge Toro y Fernando Castro, se inclinaron por incorporar el procedimiento penal para menores dentro del reservado para los adultos, lo cual “tiene la ventaja de presentar una unidad tanto para una posible reforma como para el propio estudio procedimental”, expusieron.

    También aseguraron que se respetó a ultranza el principio de especialidad, es decir, la adecuación de las medidas para menores dentro de lo especificado a nivel internacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.