access_time 19:41
|
1 de diciembre de 2006
|
|
LICITACIÓN PÚBLICA

Buscan mejorar el río Diamante

Se abrieron ayer las propuestas para realizar tareas a fin de progresar en el mantenimiento del cauce. Esto implica la limpieza del río, entre otras cosas

       La Dirección de Hidráulica licita trabajos de limpieza, rectificación y encauzamiento en el tramo medio del río Diamante como parte del mantenimiento necesario para que el cauce pueda responder adecuadamente frente a los caudales del verano. Para esto, se necesitará un presupuesto de 289.250 pesos. Los sobres con antecedentes y ofertas económicas de la licitación pública se abrieron ayer, a las 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.


        Estas tareas se darán como parte de un trabajo que será otra etapa en la continuación de las realizadas el verano pasado. Así, Hidráulica mejorará las condiciones de escurrimiento en el tramo medio del cauce y se removerán suelos con el uso de máquinas. Entre las tareas a ejecutar, están las rectificaciones y los encauzamientos de un tramo, desde aguas abajo del denominado Puente Colorado hasta la toma de Obras Sanitarias, y de otro, ubicado unos 200 metros aguas arriba del inicio de la apertura del río en dos brazos (extremo oeste de la isla Diamante).


        Lo mismo se hará en el brazo norte del Diamante, desde la progresiva correspondiente al inicio de la isla (enrocados) hasta el puente de ruta nacional 143, y en el sector del río correspondiente al puente nuevo. Además, se hará la limpieza en ambos brazos frente a la isla Diamante, en los sectores denominados Paso El Molino y Paso Pobre Diablo, tanto aguas arriba como aguas abajo de los badenes de cruce.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.